lunes, 16 de febrero de 2009

EL MEJOR RESTAURANTE DE ESPAÑA - ATRIO -


RESTAURANTE ATRIO

DIRECCIÓN:
Avda. de España, 30-Bloque, 4.
45200 Cáceres
Cáceres
TELEFONO
927 24 29 28
OPINIÓN
Hace algo más de una década que José Polo y Toño Pérez decidieron abrir las puertas de este bellísimo restaurante en una ciudad patrimonio de la humanidad y única en belleza como es CÁCERES.
Su gran profesionalidad, exquisito trato y una nueva forma de entender la gastronomía, unido al saber hacer las cosas con cariño y creatividad, han dado significado al Restaurante Atrio, sin lugar a dudas PARA MI Y LO DIGO EN SERIO, EL MEJOR RESTAURANTE DE ESPAÑA, “NI BULLI NI LECHES”. En él, se toma como base la tradición, realizando atrevidas incursiones en la cocina monástica, la cual tuvo en Extremadura gran proyección, pues fue incluida con nombre propio en la cocina internacional con el nombre de al modo de Alcántara. Toño Pérez, mima todo lo que hace y tiene conocimientos gastronomitos, que muchos ya quisieran, unido a unas presentaciones, en los platos, con una sensibilidad especial y es que en ATRIO TODO ES ARTE.
Atrio cambia la carta según la temporada, pero siempre pervive el guiso de productos silvestres como setas, espárragos trigueros o criadillas de tierra guisadas con hongos, entre otros productos. También promociona los Productos de la rica tierra extremeña como el cordero merino asado con confituras de escalonías de inigualable sabor, el vacuno retinto y el indefinible cerdo ibérico.
Si sorprende la cocina, también hay que dejarse admirar por la excelente carta de vinos, con un total de 748 referencias actualizadas cada año. Allí, están presentes todas las zonas vinícolas españolas, entre ellas, el mítico Vega Sicilia desde la cosecha de 1924 hasta hoy. Vinos de Francia, Italia, Austria, Hungría, Estados Unidos y un sinfin más de procedencias, están presentes en esta magnífica carta cuyas estrellas son el Chato D'Yquem 1891 que alcanza el precio de 1.750.000 pesetas y una magnífica colección de vinos de autor. Todos ellos, servidos por su sumiller Javier Nacarino. Además, cuenta este bello restaurante de exquisita ambientación con una excelente carta de cigarros puros donde se incluyen auténticas joyas.
No deje de visitar CACERES Y por supuesto no deje de cenar en ATRIO, es una combinación que no se olvida fácilmente, también puede que llegue a la misma conclusión que yo, Un restaurante además de un cocinero iluminado, son mas cosas, y este puede que sea el mejor de ESPAÑA, le pese a quien le pese.
VALORACIÓN 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario