martes, 24 de febrero de 2009

ADOLFO (UN GENIO)



DIRECCIÓN:
C/ De la granada nº 6
45001 Toledo
Toledo
TELEFONO
925 252 472


OPINIÓN


Hace más de veinte años que Adolfo Muñoz Martín abrió su establecimiento en una recoleta judería de aquel Toledo en el que convivieron tres culturas de distintos dioses, diferentes leyes y el mismo fervor por una ciudad que era de todos y el mejor regalo a las sociedades venideras.
Los guisos de Adolfo son cambiantes, según estaciones y tendencias, pero, a la vez, respeta los cánones clásicos dentro de la cocina regional con una estructura internacional. Gran maestro mil veces premiado, entiende el oficio de una manera muy personal, en la que tienen que intervenir todos los sentidos. De ahí que, al realizar cualquiera de sus muchos platos, siempre pretenda que sean armoniosos, ningún aroma suprima otro y ni un sabor prevalezca más de lo preciso sobre otro gusto.
Adolfo es un enamorado de la cocina regional castellano-manchega, donde halla la base de su carta y la inspiración de sus platos. Aceites, especias, caza, huerta, carnes, dulces y frutas que, en muchos casos, el mismo produce, son tratados con el cariño de quien entiende que son materias para hacer una obra de arte. Adolfo es de esos cocineros que no necesitan estrellas michelín, le basta con que sus clientes y amigos salgan satisfechos y ya creo que salen.
Pasear una tarde por las calles de TOLEDO, es una de esas maravillas de ESPAÑA que nadie puede dejar de hacer, por lo menos un par de veces al año y si puedes cenar en ADOLFO, puede que pases una de las mejores tardes de tu vida, yo soy aficionado a ello.
Su bodega, con más de cuatrocientas referencias y más de cuarenta mil botellas, está instalada en una cueva de una casa judía del siglo XI próxima al restaurante. Allí, se encuentran todas las denominaciones y vinos de la tierra de España y una amplia representación de los caldos más prestigiosos del mundo, siendo un defensor de los vinos de Castilla-La Mancha.


VALORACIÓN 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario