lunes, 24 de septiembre de 2012

TRUCO PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN EPOCA DE CRISIS

Sus clientes, como mucho, se moverán en 2 planos a la hora de decidir su compra: el racional y el irracional. En época de crisis, lamentablemente para usted, usarán más el racional. Es decir, se producirán menos ventas por impulso. O incluso si la adquisición es necesaria (por ejemplo, unos zapatos de invierno), lo mirarán mejor y posiblemente busquen y comparen más precios.
Por lo tanto, póngaselo fácil. Hágale un descuento. No tema, que no va a ser un descuento al uso, en el que pierde margen sí o sí. Algo va a perder, sí, pero va a garnar más. Me explico.

Estamos fuera de época de rebajas, por lo que el consumidor no está acostumbrado a que le ofrezcan un descuento. Si usted lo hace, entrará en marcha el lado irracional, que le dirá al racional que se estire un poco, que el producto tiene descuento. Ahora bien, ese descuento no será al uso. Será un importe equivalente al 10% del precio pagado ahora, por ejemplo, a descontar en los artículos que se compren a partir del mes siguiente, por ejemplo.

De esta manera usted hace un descuento (deja de ganar margen), pero consigue una segunda venta (que no tenía prevista) y que va acompañada de una segunda visita, no lo olvide. Estará fidelizando a ese cliente, que además es posible que se haga acompañar en esa segunda visita por otra persona, que tal vez compre algo... (que tampoco tenía usted previsto).

Apalánquese en lo irracional y aumente sus ventas. En época de crisis seguimos siendo seres humanos: necesitamos ser felices y sentirnos valorados. Y por suerte para usted, el consumismo parece ayudar a cumplir ambos objetivos.

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