lunes, 14 de marzo de 2011

Robert Parker se enemora de los Vinos del Bierzo Luna Berberide


La bodega Luna Beberide consigue colocar 4 vinos con más de 90 puntos y elogios en el Washington Post a sus caldos. El crítico con más seguidores del mundo ha catado más de 1400 vinos de España y ha reconocido con más de 90 puntos cuatro vinos de la bodega berciana Luna Beberide. En el caso de la edición de los vinos españoles que ha desarrollado para este año, Parker ha considerado que los vinos de Luna Beberide ofrecen buenos resultados.
Así, el blanco elaborado con la variedad Godello, Godello Luna Beberide, recibe 90 puntos por sus notas minerales, de fruta blanca y melón, por su complejidad en el paladar y por su textura cremosa. En lo referente al tinto joven Mencía Luna Beberide, recibe 90+ puntos por sus frutas negras, su densidad y su riqueza en el paladar. Parker lo califica como un valor sensacional. Su nueva apuesta, el tinto Art, que acaba de salir al mercado, a ojos de Parker es digno de 93 puntos. Y lo es por su profundidad y su finura. Asimismo, recomienda catarlo hoy y dentro de 2 o 3 años, puesto que promete todavía más estructura.
Y en cuanto a Finca La Cuesta, Parker destaca la presencia del terruño en este vino así como las notas de ahumados y lo califica con 91 puntos. Pero no sólo es valorado por Parker, también el Washington Post califica los vinos de Luna Beberide. Los apuntes que ofrece el crítico del diario norteamericano, Michael Franz, para el tinto Finca La Cuesta 2008 son positivos para esta bodega de El Bierzo. Y es que, según afirma, se trata de un vino que saca lo mejor de la tierra y de la variedad Mencía. Por eso se trata de uno de los vinos más sorprendentes de la prometedora España. La fruta fresca y las notas de especias y minerales son algunas de las propiedades de este vino que han convencido al Washington Post. Hasta tal punto que le ha dado 90 puntos.

Compralos ahora al mejor precio

Compra ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario