martes, 30 de noviembre de 2010

LA NUEVA GUIA MICHELIN, NUEVAMENTE RACANA CON LOS RESTAURANTES ESPAÑOLES

San Sebastian, Hotel María Cristina. Lo más granado de la alta cocina española espera ansioso el veredicto. ‘Como cuando eres un niño y esperas la llegada de los Reyes Magos’, asegura el gran chef Martín Berasategui. Y es que, para bien o para mal, justa o injusta, la Guía Michelin sigue siendo, en lo que a premios culinarios se refiere, la más importante a nivel internacional. Así que los nervios invadían el mítico hotel donostiarra.
Los ‘entresijos’ de la todopoderosa Guía, en su edición de 2011 para España y Portugal, estaban a punto de ser desvelados. Y por fin, el secretismo desapareció para dar paso a la alegría de unos, y decepción de otros, en una noche que puede resumirse con los siguientes titulares:
La lista de restaurantes, siete en total, que hasta ahora contaban con la máxima puntuación, esto es, las tres estrellas Michelin, queda igual.
Esto supone cierta decepción teniendo en cuenta lo esperada (y merecida) que es la tercera estrella para restaurantes tan excepcionales como Mugaritz (Guipúzcoa) o El Poblet (Denia, Alicante). De esta forma, ambos se quedan con las dos estrellas que ostentaban.
Cuatro restaurantes obtienen su segunda estrella: 'Azurmendi', de Larrabetzu (Vizcaya), 'Miramar', de Llançá (Girona); 'Ramón Freixa', de Madrid (el año pasado obtuvo la primera, en su primer 'año de vida’), y 'Calima', el reputado restaurante que el genial chef Dani García regenta en Marbella.
Martín Berasategui se convierte en uno de los triunfadores de la noche, haciéndose en total con 7 estrellas Michelin. Las tres que conserva en su restaurante ‘Martín Berasategui’; las dos que conserva en su restaurante barcelonés ‘Lasarte’; la que obtuvo el pasado año (y que también conserva) en el local M.B de Terenife; más la nueva estrella concedida este año al sevillano ‘Santo by Martin Berasategui’.
17 nuevos restaurantes consiguen su primera estrella (entre ellos, es notoria la gran presencia de locales catalanes).
En el otro lado de la moneda, 15 establecimientos pierden la estrella que ostentaban y uno, (Àbac, en Barcelona) pasa de dos estrellas a una.

NUEVO ‘MAPA GASTRONÓMICO ESPAÑOL’, SEGÚN LA GUÍA:

Restaurantes con tres estrellas:

El Bulli (Roses, Girona)
Can Fabes (Sant Celoni, Barcelona)
Sant Pau (Sant Pol de Mar, Barcelona)
El Celler de Can Roca (Girona)
Arzak (San Sebastián)
Martín Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa)
Akelarre (San Sebastián)

Restaurantes que estrenan segunda estrella:

Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya)
Miramar (Llançá, Girona)
Ramón Freixa (Madrid)
Calima (Marbella, Málaga)

Estrenan primera estrella:

Caelis (Barcelona)
Dos Cielos (Barcelona)
Hisop (Barcelona)
Moments (Barcelona)
Capritx (Terrassa, Barcelona)
Ferrero (Valencia)
Gadus (Mallorca)
Zaranda (Mallorca)
Alborada (A Coruña)
Maruja Limón (Vigo)
Venta Moncalvillo(Daroca de Rioja)
Mirador de Ulía (San Sebastián)
Kabuki (Madrid)
Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz)
Santo by Martin Berasategui (Sevilla)
Arrop (Valencia) Ikea (Vitoria)

Pierden su estrella:

Casa Marcelo (Santiago de Compostela)
Casa Pardo (A Coruña)
Hispania (Arenys de Mar, Barcelona)
Freixa Tradició' (Barcelona)
El Ermitaño (Benavente, Zamora)
Vivaldi (León) Altair (Mérida)
El Cenador de Salvador (Moralzarzal, Madrid)
Plat d'Or (Palma de Mallorca)
Tragabuches (Ronda, Málaga)
Tapies (La Seu d'Urgell. Lleida)
El Cingle (Vacarisses, Barcelona)
El Rincón de Antonio (Zamora).


(Las mejores compras gourmet online)

lunes, 29 de noviembre de 2010

CORTADORES DE JAMON


(PINCHE Y PIDA PRESUPUESTO)
Le brindamos la posibilidad de contratar a uno de nuestros cortadores de jamón, con o sin jamón, para ese evento, banquete o reunión.Una manera de darle caché a su evento y con un bajo coste.Nuestros cortadores son profesionales y están acostumbrados a un trato con el publico exquisito.

JAMONADAS


(PINCHE Y PIDA PRESUPUESTO)

Le ofrecemos la posibilidad de convertir su evento en algo original contratando una jamonada, en la que sus invitados podrán degustar varios tipos de jamón, diferentes denominaciones de origen, etc.Además, serán informados de las diferencias de cada jamón y acompañados de un buen vino de Rioja o de la la Ribera.También le ofrecemos la posibilidad de contratar un cortador de jamón, con o sin jamón, para su boda, comunión, cumpleaños o reunión.Todo llevado a cabo por un equipo de profesionales que le garantizarán el éxito.

GOUMET ONLINE, JAMONES BARATOS, JAMON IBERICO ONLINE

(Pincha para entrar)
Hemos seleccionado una pequeña gama de artículos de alta calidad al mejor precio, con el fin de ofrecerles la posibilidad de beneficiarse de nuestras negociaciones con proveedores.Todos nuestros artículos han sido seleccionados por nuestros especialistas y negociados con fabricantes directamente, con el fin de ofrecer el mejor producto al mejor precio.

martes, 23 de noviembre de 2010

HAGA DE SU EVENTO UN MOMENTO UNICO Y ORIGINAL

(Pinche y observe)

Ponemos a su disposición un equipo de profesionales de primer nivel, para que esa presentación o evento tenga el resultado que usted necesita.También le ofrecemos una selección de productos para comprar online cuidadosamente seleccionados y al mejor precio.
Organizamos jamonadas, cortadores de jamón, catas de queso, catas de vino, catas de aceite y hasta una fuente de chocolate. Haremos de su evento un momento inolvidable, todo con un trato exquisito y profesional.
Si quiere que su evento, presentación de empresa, campaña de promoción, boda o simplemente la animación de su establecimiento para atraer clientela sea fantástica, olvidese del tipico catering, piense en algo original, el éxito de un buen evento está en que los asistentes no lo olviden.
Contrate un cortador de jamón para su boda, organice una cata de quesos en su establecimiento, invite a sus clientes a una cata de vinos o aceites, ponga una fuente de chocolate en su evento, sorprenda a sus invitados o clientes con algo