sábado, 16 de mayo de 2009

TABERNA ASTELENA

DIRECCIÓN
Calle Iñigo Nº 1
20003 Donostia - San Sebastian
Guipuzcoa
TELEFONO
943 425 245
OPINION
Uno de los mayores placeres de cualquier gastronomo y de cualquier persona que disfrute de la buena comida, estar con amigos y del cañeo, deporte nacional de España. No puede dejar de ir de vez en cuando al casco viejo de San Sebastian, sin lugar a dudas el el mejor sitio de nuestro pais. Aunque en otreas ciudades tambien gozan de sus buenos sitios de tapas, pero como Donostia ninguno.
Dentro de la infinidad de tabernas que podemos encontrar en el casco viejo, todas maravillosas, con unos pintxos que se vuelve uno loco, vas de un sitio a otro y no sabes cual es mejor y todos diferentes, me gustaria destacar ASTELENA un sitio maravilloso, chiquitito, junto a la plaza Constitución, tiene una infinidad de pintxos de una calidad y una imaginación increibles, pero hay que destacar la gama de pintxos calientes, son una pasada, puede que tengan las mejores croquetas de España.
No pueden dejar de ir a San Sebastian, visitar su casco viejo y comer de tapas y no pueden dejar de visitar ASTELENA, estoy seguro que me lo agradeceran.
Valoración 7/10

martes, 12 de mayo de 2009

MARTIN BERASATEGUI


DIRECCIÓN:
C/ Calle Loidi, 4
20160 Lasarte-Oria
Guipúzcoa

TELEFONO
943 366 471

OPINIÓN

Que puedo decir de este tres estrellas michelín, pues todas las alabanzas son pocas, llevaba bastante tiempo deseando ir a visitar este gran restaurante, y por que bien estaba lleno o no me coincidía con ningún viaje, lo he ido dejando en el tiempo.
En mí recorrido por los tres estrellas de España, era el que me faltaba junto al último restaurante galardonado con la máxima calificación: Carmen Ruscadella.
La verdad que ha merecido la pena, este maravilloso restaurante que lleva el nombre de su cocinero, sorprende la humildad de Martin, es la pueba fehaciente de que la buena cocina es humildad.
Los platos son maravillosos, composiciones magistrales sin excesivos experimentos, una cocina elegante y bien elaborada, digna del mejor restaurante del mundo, por que la verdad no entiendo esa lista famosa de RESTAURANT donde ponen a MUGARIT como el cuarto y MARTIN no aparece entre los 20 primeros, eso me hace dudar mucho de su veracidad, por que además tengo que destacar una cosa, de los que se consideran los mejores restaurantes de España, BULLI incluido, el mejor servicio en sala y eso puntúa, lo he recibido en MARTIN BERASATEGUI, yo la verdad que después de esta visita ya no me creo nada.
Si es amante de la alta cocina, no puede dejar de visitar este templo gastronomico, para tener una visión mas objetiva, de verdad que es de lo mejor del MUNDO.


VALORACIÓN 10/10

KAIA

DIRECCIÓN:
C/ General Arnao, 4
20808 Getaria.
Guipúzcoa

TELEFONO

943 140 500

OPINIÓN

El restaurante Kaia simula una embarcación que se asoma al atractivo puerto pesquero de Getaria, un sitio maravilloso en un pueblo de una Belleza sin igual.
Y esto ya es un presagio: pescados y mariscos de primera calidad y excelentes parrilladas de la lonja del puerto y de los propios viveros de la familia.
El restaurante desarrolla su actividad en dos plantas, la primera con terraza donde se ven asar los pescados recíen traídos de la lonja, y la segunda planta más refinada, con hermosas vistas sobre el puerto de Guetaria.
Para empezar puede tomarse el exquisito Salpicón de bogavante o unas Kokotxas rebozadas. A continuación lo que de la lonja: Rodaballo, lenguado, besugo, cogote... pescado hechos a la brasa que es la especialidad de este local, que es unico en el mundo, de postre la pantxineta o los helados artesanos hechos a diario.
Un asador de pescado en la línea de los mejores asadores vascos y un sitio ideal para hacer de un viaje un momento especial.


VALORACIÓN 8/10